Ana!!

viernes, 7 de mayo de 2010

lunes, 3 de mayo de 2010

Teoría

Hoy lunes 3 de mayo en clase de TIC hemos estado viendo el uso de las nuevas tecnologías.

Hay que distinguuir entre:

Educar para las nuevas tecnologías: aprender a utilizar las nuevas tecnologías.

Educar a través de nuevas tecnologías: utilizarlas para que a través de ellas se aprenda.

Educar con nuevas tecnologías: las nuevas tecnologías son un recurso que utilizamos para el proceso enseñanza- aprendizaje.

Para usar las nuevas tecnologías es necesario pensar en:

Destinatarios

Contexto socio-cultural

Contexto escolar

Variables curriculares

Variables referidas al medio en sí

Los aspectos relacionados con el contexto y con los sujetos que participan en el desarrollo de la acción educativa son:

Variables evolutivas

Variables fisiológicas

Variables culturales

Variables relacionadas con el desarrollo económico

Variables relacionadas con la situación de los sistemas educativos

los criterios de selección para tomar decisiones sobre la incorporacion de las NNTT a los diseños curriculares:

Caracteristicas de los alumnos

Caracteristicas comunicativas del medio

Poner en relación los medios y logros o con otros medios

Flexibilidad y adecuación de los medios a contextos diferentes

Adecuada calidad técnica del medio y que su forma de transmisión pueda ser percibida en las situaciones concretas de que se trate

Adecuarse al tipo de aprendizaje a propiciar desde la perspectiva de los sistemas simbólicos y de la que se deriva de los objetivos definidos

Dsiponer o no el medio

Bueno espero que para la gente qe no haya asistido le sirva de ayuda ya actualizare mas adelante.

BESOSSS

ANA

viernes, 30 de abril de 2010

30/04/2010

Holaaaaaaaaa!!! =) =P

Esta es mi primera entrada de mi nuevo blog!!!

Ahora mismo son las 10:52 y estamos terminando la práctica de Tic que ha tratado de crearnos nuestro blog.Bueno eso que hoy es el primer dia que lo tengo y por ahora no tengo ni idea de como se utiliza esperemos que poco a poco vaya cogiendo el truco a esto... =). Poco a poco ire subiendo fotos e iré actualizando.

Un saludo.

Ana!! =)